Más de 100 emigrantes, en su mayoría presuntamente haitianos, llegaron ilegalmente este martes en una embarcación hasta isla de Mona, una reserva natural situada al oeste de Puerto Rico, confirmaron a EFE las autoridades federales.
“Presumimos que son haitianos. Puede que hayan dominicanos o de otras nacionalidades dentro del grupo”, dijo a EFE el portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en Puerto Rico, Jeffrey Quiñones.
El grupo de ilegales, compuesto de 60 mujeres -tres de ellas embarazadas-, 38 hombres, tres niñas de 5, 6 y 13 años, y dos niños de 6 y 7 años, arribaron a la playa Sardinera en la mencionada isla, situada en el canal que separa Puerto Rico de República Dominicana.
Los indocumentados llegaron hasta el islote, donde agentes del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) local -destacados en la reserva natural los refugiaron- agregó por su parte la titular de la agencia, Anaís Rodríguez Vega. Tras la llegada del grupo, el Cuerpo de Vigilantes del DRNA alertó a la Guardia Costera.