Más de 1,200 niños en apertura Pony Béisbol

Más de 1,200 niños en apertura Pony Béisbol

Juego de Pequeñas Ligas en ediciones pasadas

Angel de la Cruz exhortó a los niños a estudiar y practicar deportes por entender son piedras angulares en formación humano

Con la presencia de más de 1,200 niños la Pony Béisbol inauguró ayer su Torneo Nacional Pequeñas Ligas e Infantil, en el estadio del club Los Prados.

Se inició con el desfile de los equipos, el canto a la patria y la invocación al Topoderoso Kenia Rosario.
Germán Martínez, vicepresidente de la entidad organizadora, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

El profesor Eugenio Báez, presidente de la Pony Béisbol con sede en República Dominicana, resaltó la realización de la actividad que permite a los pequeños beisbolistas jugar fortaleciendo al mismo tiempo la confraternidad.
“Estos 50 equipos buscarán desde hoy obtener su pase a la Serie Mundial de la Pony League, a celebrarse en distintos país”, dijo.

Báez aprovechó para agradecer a Junior Noboa, quien ha venido una loable labor como presidente del comité organizador del magno evento de pequeñas ligas e infantil.

Asimismo, valoró el apoyo de Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; diputada Yuderka de la Rosa; Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Rafael García, sub director de la OMSA, y de Cristian Ceballos, en representación de Deligne Ascención, ministero de Obras Públicas.

Le puede interesar: Juan Soto bate récord de arbitraje y ganará US$17,1 millones

Báez también resaltó el trabajo de su equipo, ya que sin el mismo habría sido imposible la inauguración del torneo.
De su lado, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol y presidente del comité organizador, tildó de trascendental el trabajo que año tras años realiza la Pony Béisbol.

“No hay duda que la Pony Béisbol es la más grande institución en el país en la captación de niños y jóvenes peloteros”, exclamó. Y agregó:”Estos niños me recuerdan a mis sueños cuando contaba con sus edades”.

Noboa también resaltó el aspecto organizativo de la Pony League, la cual comenzó el evento con 700 equipos, unos 5,000 niños, de los cuales 50 clasificaron para desde hoy buscar su pase a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Luego se procedió a las entregas de placas a Ángel de la Cruz, Olmedo Caba, Rafael García y al periodista Dionosio Soldevila, editor de Deporte y jefe de redacción de Diario Libre.

Ángel de la Cruz tiró la primera bola, bateada por Olmedo Caba; recibida por Rafael García y Luis Mercedes fue el árbitro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas