Más de 15 mil pasajeros viajaron de Santo Domingo a Higüey

22_01_2016 HOY_VIERNES_220116_ Economía5 E

Desde el lunes pasado hasta ayer se estimó en más de 15 mil pasajeros viajaron desde Santo Domingo hacia Higüey, donde la mayoría se dirigía a la Basílica, con motivo de la celebración de la festividad de Señora de la Altagracia.

El dato fue ofrecido por Mileisy Almánzar, encargada de la parada de la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (Aptpra), situada frente al parque Enriquillo, en Villa Francisca, quien añadió que debido a las festividades de la Virgen están transportando más de un 60% adicional al promedio normal.

Almánzar dijo que durante el día de ayer estaban despachando sus unidades cada diez minutos, debido a que el mayor flujo sería de Higüey hacia la capital y que trabajaron hasta las 8:00 de la noche. Pero recordó que del 20 al 21 trabajaron más de 24 horas corridas.

Señaló que los 85 autobuses que tienen estuvieron brindando el servicio a máxima capacidad, debido al gran flujo de pasajeros, que superó entre un 10 y 15% la jornada del año pasado para el mismo periodo.Destacó que una de las medidas adoptadas por

la administración de la empresa fue rebajar el costo del pasaje de RD$265 a RD$250 para ayudar a los viajeros, solo en los días 20 y 21 del mes en curso.

Prevención. Como parte de las medidas de seguridad adoptadas para evitar accidentes de tránsito, dijo que este año se contrataron suplentes para relevar a los choferes de Aptpra en sus jornadas extendidas; conducir a una velocidad prudente, además que sus unidades poseen GPS para el monitoreo de los autobuses.

Señaló que ellos tratan de que sus choferes tengan responsabilidad mientras conducen, tomando las medidas necesarias para prevenir los accidentes y una de estas acciones es no estresar a los conductores y por eso usan los suplentes.

Almánzar atribuyó parte del éxodo de personas a que la fecha coincidió con un fin de semana largo, ya que muchas personas faltarán a su trabajo hoy viernes para disfrutar del largo asueto.