Más de 15 pacientes haitianos fueron atendidos ayer en hospital Dajabón

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/A66AA20C-BC9D-4620-A182-A3AAD35254A1.jpeg

Más de quince haitianos que sufrieron heridas y traumas en el terremoto que sacudió a su país fueron atendidos ayer  en el hospital Matías Ramón Mella, de Dajabón,  donde se prevé el incremento de pacientes indocumentados en el transcurrir de los días.

Una fuente que ofreció la información dijo que algunos de los pacientes residen con sus familiares en las ciudades de Gonaives, Juana Méndez y Fort Liberté, en el norte de Haití, los cuales trabajaban y estudiaban en Puerto Príncipe.

“Algunos de los heridos  fueron curados y despachados y otros con lesiones de mayor consideración permanecen en este centro de salud en recuperación”, agregó la fuente.

El número de pacientes haitianos se ha incrementado en el hospital de Dajabón debido a que sólo un centro médico ha quedado en pie en Haití.

Según los informes, el personal médico de los hospitales de la provincia  Santiago Rodríguez y Monte Cristi también se preparan para una eventual presencia de pacientes  afectados por el terremoto que devastó la capital haitiana el pasado martes.

Debido al ingreso masivo de haitianos heridos al territorio dominicano, las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de Migración han aumentado la vigilancia para llevar el control de los indocumentados que son atendidos en los hospitales.

Centenares de pacientes haitianos han sido atendidos en distintos  hospitales de República Dominicana a raíz del terremoto que azotó la vecina nación el pasado martes..