Más de 165 atletas actuarán en el Nacional Boxeo Femenino

Más de 165 atletas actuarán en el Nacional Boxeo Femenino

Acción de un combate de boxeo femenino.

En la justa, que se inicia el próximo viernes en San Pedro de Macorís, se disputará la Copa Indotel, informaron los organizadores

El XVIII Campeonato Nacional de Boxeo Femenino se iniciará el próximo viernes en el Coliseo Pepe Mallén de la ciudad de San Pedro de Macorís. El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García.

El dirigente deportivo expuso que en la justa se disputará la Copa Indotel y que la misma estará dedicada a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez. Expuso que el evento reunirá a más de 165 atletas, procedentes de 25 provincias y el Gran Santo Domingo.

García resaltó que en la justa estará en disputa la Copa Indotel, tomando en cuenta el permanente apoyo que esa institución viene ofreciendo a los deportes y, en especial, al boxeo. Explicó que el torneo se desarrollará en tres categorías, viernes, sábado y domingo.

Las mujeres pelearán por los trofeos y medallas en las categorías infantil, juvenil y élite. En esta última estarán en acción las mejores boxeadoras de la República Dominicana.

Le invitamos a leer: ¡Adiós a una grande!: Annerys Valdez anunció su retiro del Voleibol

El campeonato será posible por el respaldo que brindará el Ministerio de Deportes y Recreación. También contará con el apoyo de Indotel, el Ministerio de la Mujer y la Alcaldía de San Pedro de Macorís.

El evento forma parte del programa que aprobó a inicio de año la federación y que tiene como objetivo masificar aún más el boxeo y que sus atletas se mantengan en competencias de manera permanente.

El boxeo es una de las disciplinas que más gustan en el país y la que históricamente mayores satisfacciones ha brindado al pueblo dominicano.

Ya fue celebrado este año la Copa Independencia Élite de Boxeo Masculino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas