Más de 17 mil dominicanos guardan prisión en cárceles de EE.UU. y Puerto Rico

Más de 17 mil dominicanos guardan prisión en cárceles de EE.UU. y Puerto Rico

Aeropuerto Las Américas. Más de 17 mil dominicanos guardan prisión  en cárceles de  los Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que otros dos mil criollos disfrutan libertad condicional, pero  bajo la vigilancia de las autoridades de Inmigración estadounidenses.

Informes obtenidos por periodistas de este medio sobre investigaciones de la cantidad de dominicanos que guardan prisión en cárceles estadounidenses por la comisión de diferentes delitos,  indican que el número de presos alcanza la cifra de 15 mil, mientras que otros dos mil setecientos, están en Puerto Rico.

Cumplen condenas en cárceles de Nueva York,  un 30 por ciento de ellos, según  los informes y los demás  en recintos de Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas, Georgia, Atlanta, entre  otros lugares estadounidenses.

Muchos de ellos cumplen  condenas por tráfico de estupefacientes, contrabando de armas de fuego, asesinatos, secuestros de personas, fraudes estatales y falsificación de documentos, asaltos y robos, incendios intencionales de viviendas y apartamentos, violaciones sexuales, piromanía y otros delitos.

Algunos están  condenados a penas que van desde  cuatro hasta quince años de prisión, especialmente aquellos que las autoridades norteamericanas acusan de tráfico de drogas, de crímenes y secuestros de personas por paga de dinero, según los detalles suministrados por los informantes.

En el caso de los criollos presos en Puerto Rico, la mayoría de ellos están asimismo vinculados en asuntos de venta de estupefacientes y asaltos, entre los cuales figuran muchos que vivían en condiciones de ilegales en la isla, según reportes de familiares de los reclusos.

Publicaciones Relacionadas