Más de 170 venezolanos retornan a su país de manera voluntaria

Más  de 170 venezolanos retornan a su país de manera voluntaria

Imagen de referencia/ fuente externa

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –Decenas de ciudadanos venezolanos que estaban residiendo ilegalmente en República Dominicana, abandonaron voluntariamente el territorio nacional, en su mayoría, mujeres que realizaban diferentes tipos de actividades en el país.

De acuerdo a informes obtenidos, muchos de los venezolanos tenían desde ocho meses hasta dos años residiendo ilegalmente en el país, decidiendo regresar de forma voluntaria a su tierra natal.

Al menos 174 de los venezolanos, viajaron a su país en dos aviones que fueron enviados a Santo Domingo por el presidente Nicolás Maduro. Otros ciudadanos han salido en vuelos regulares de líneas aéreas que cubren la ruta Santo Domingo, Caracas, Venezuela.

Las mujeres se dedicaban en el país a trabajar en cafeterías, salones de belleza, restaurantes, lavaderos de vehículos, así como a vender productos diversos en calles y avenidas de diferentes lugares, entre otros.

La Dirección General de Migración informó que el teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, dispuso las facilidades necesarias a los ciudadanos venezolanos que quieran abandonar el país de forma voluntaria.

También, se dispuso algunas gracias para los venezolanos y de otras nacionalidades, que han llenado los requisitos dentro del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), que lleva a cabo la Dirección General de Migración.

Se reveló que muchas de las mujeres que trabajaban en diferentes negocios, eran víctimas de la explotación, recibiendo paga de miseria bajo la amenaza de sus empleadores de denunciar sus condiciones de residentes ilegales en República Dominicana.

La mayoría de las venezolanas que han abandonado voluntariamente el país, son profesionales de distintas ramas, incluyendo abogadas, ingenieras, médicos, entre otras, de acuerdo a los informes de organismos aeroportuarios.

Estadísticas recientes de Las Naciones Unidas, revelan que más de dos millones y medio de venezolanos, han salido de su país, huyendo a la crisis económica que agobia a esa  nación sudamericana , bajo el régimen del presidente Nicolás Maduro.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas