Francia registró en el último día 172 muertos y 18.436 nuevos casos del coronavirus, con lo que suman ya 3.053.617 contagios en el país desde el inicio de la epidemia en marzo, según cifras de las autoridades sanitarias.
El número de contagios en este día es menor que los notificados el sábado, 23.924, pero ligeramente superior a los 16.642 que se registraron el domingo anterior.
En las últimas 24 horas murieron 172 personas en hospitales. El número de fallecidos desde marzo asciende a 73.049 personas.
Con 11.155 nuevos ingresos en hospitales en la última semana, las hospitalizaciones siguen en aumento y superan ya las 26.000 en todo el país, con 2.955 pacientes en ucis.
La tasa de positividad se sitúa en el 7,1 % de los test.
Desde el inicio de la campaña, el 27 de diciembre, han sido vacunadas 1.026.871 personas en Francia, que superó el millón este sábado.
El Gobierno francés activó el pasado sábado un estricto toque de queda entre las seis de la tarde y las seis de la mañana y no descarta ahora imponer un tercer confinamiento si los datos de la semana próxima no mejoran y, sobre todo, ante el temor a la expansión de nuevas variantes más contagiosas.
Fuentes gubernamentales citadas en Le Journal du Dimanche aseguran este domingo que el presidente francés, Emmanuel Macron, podría anunciar el confinamiento este miércoles, tras la reunión del consejo de defensa, aunque el Gobierno insiste en que no hay nada decidido.
Sin embargo, el presidente del consejo científico que asesora al Ejecutivo, Jean-François Delfraissy, dijo este domingo en BFM TV que habrá que ir “probablemente hacia un confinamiento” para frenar las nuevas cepas del virus.
“Es una decisión política, habrá que ir hacia un confinamiento, ¿pero de qué tipo? Adaptado, como en noviembre, o más duro, como en marzo, yo no iría más lejos”, señaló el médico.