Justa. En la categoría mini benjamin
Con más de 180 niños, la Asociación de Baloncesto Vegano (Asobave) inauguró su campamento mini-benjamin, en la parte frontal del pabellón bajo techo Fernando Teruel.
El acto se inició con el canto a la patria y la bendición al Todopoderoso por el miembro ejecutivo Frank Félix Domínguez.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Wilkis Abreu, quien felicitó a los cientos de niños allí presentes de los distintos clubes afiliados a la institución baloncestista de la ciudad Olímpica de La Vega.
Nelson Saldivar, co-secretario de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), en nombre de su presidente, ingeniero Rafael Uribe, felicitó el trabajo que ha venido haciendo desde que tomó el control de la asociación el joven empresario Arnaldo Rodríguez.
De su lado, el licenciado Franklin de La Mota, viceministro de Deportes, elogió la puesta en marcha del evento, por entender el mismo augura no solo el baloncesto vegano, sino el deporte en sentido general.
“Hoy estamos sembarndo y mañana tendremos los frutos esperado como como lo desea el Presidente Luis Abinaders, a través del ministerio de Deportes, en la persona del ingeniero Francisco Camacho”.
Arnaldo Rodríguez, presidente de Asobave, señaló que la justa tiene como objetivo agrupar atletas con la finalidad formar una selección para los venideros eventos mandatorio por la Federación Dominicana de Baloncesto(Fedombal).
“Si hoy estamos inaugurando este evento se debe al respaldo de Fedombal y el ministerio de Deportes, así como a nuestro comité ejecutivo”, afirmó el joven dirigente.