Más de 1,800 empleos directos genera Puerto de Pedernales

Más de 1,800 empleos directos genera Puerto de Pedernales

Cabo Rojo, Pedernales.- El director General de la Alianzas Público -Privadas (DGAPP), Sigmund Freud, destacó que hasta la fecha en Cabo Rojo se han invertido RD$26,000 millones y se han creado más de 1,800 empleos directos, contribuyendo a dinamizar la economía de toda la Región Sur.

La provincia recibió este jueves más de 3,000 visitantes con el arribo del primer crucero a la nueva terminal Port Cabo Rojo, recién construida por la empresa concesionaria ITM Group, bajo los lineamientos y supervisión de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom, el acompañamiento del Fideicomiso Pro-Pedernales y la Dirección General de Alianzas Público Privadas.

El presidente Luis Abinader, junto a los ejecutivos de la empresa concesionaria del puerto, ITM Group, ministros y funcionarios de las distintas entidades públicas que participan de la ejecución de este proyecto de desarrollo turístico recibieron el Norwegian Pearl de la Norwegian Cruise Line, que se convirtió en el primer barco de crucero que formalizó la apertura del nuevo destino turístico del Caribe en la región Sur.

En el acto de recibimiento y en la mesa de honor acompañaron al presidente Luis Abinader, el ministro de la Presidencia; Joel Santos, el ministro de Turismo; David Collado, el director ejecutivo de la DGAPP; Sigmund Freud, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria y el gerente general o CEO de la empresa concesionaria de Port Cabo Rojo, ITM Group, Mauricio Hamui.

Sigmund Freud, director ejecutivo de la DGAPP, en un breve discurso, mostró su satisfacción con la llegada de los primeros cruceristas a Cabo Rojo e indicó que con este crucero se da apertura formal al nuevo destino de la República Dominicana.

«Es de gran satisfacción y alegría estar aquí hoy, a tres años de haber emprendido este camino, bajo el escepticismo de tantos sectores y de la propia comunidad de Pedernales, a quienes les parecía un cuento más de los que ya les habían hecho en gestiones pasadas”, expuso.

Señaló que la DGAPP y el Fideicomiso Pro-Pedernales han trabajado de la mano de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) para facilitar la construcción de esta terminal de cruceros, pues este puerto está contemplado dentro del Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales que se trabaja desde finales de 2020. 

Freud refirió que este gran hito es apenas el inicio de todo que lo que está pautado para este año y anunció que, gracias a la labor sistemática del INAPA, se cuenta  con agua potable y permanente en el lugar, pues ya está en funcionamiento el acueducto de Cabo Rojo.

Le podría interesar: Este es el nuevo billete de 200 pesos que circulará en la próxima semana

Publicaciones Relacionadas