Más de 2.000 guatemaltecos celebran independencia con una noche de rock

Más de 2.000 guatemaltecos celebran independencia con una noche de rock

Guatemala.  Alrededor de 2.000 guatemaltecos celebraron hoy prematuramente la independencia del país centroamericano en un festival musical donde el rock fue el principal protagonista de la velada.

El grupo Bohemia Suburbana, el mayor exponente del rock local durante las últimas dos décadas, tenía a su cargo el cierre del concierto en conmemoración de la firma de la independencia, que se celebra cada 15 de septiembre desde que en 1821 el país rompiera vínculos con España.

El festival, celebrado en un pabellón del hotel Tikal Futura al sur de la Ciudad de Guatemala, reunió a más de 2.000 asistentes y obligó a colgar el cartel de “boletos agotados” a la Cervecería Centro Americana, organizadora del evento.

La noche empezó con los ritmos electrónicos de Pako Rodríguez, con mezclas de canciones populares y tenía programado terminar después de la media noche (06-00 GMT del domingo) con de Bohemia Suburbana, nacida en 1992 y que con sutileza en su música siempre ha sido crítica de la situación política del país.

El festival también contó con el representante del género “ska”, El Tambor de la Tribu, y las interpretaciones de Viento en Contra, Viernes Verde y Alux Nahual, tres grupos de rock que también han destacado en la escena musical guatemalteca durante varias décadas.

El encuentro musical es el primero de tres organizados por la firma cervecera, que trasladará la celebración del festival con los mismos artistas el 14 de septiembre al departamento de Quetzaltenango (oeste) y el 25 y 26 a Huehuetenango (noroeste).

Guatemala celebrará el próximo martes 194 años de independencia desde que el 15 de septiembre de 1821 rompió su dependencia política con España.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas