Más de 2 500 personas mejoran salud con atención médica

Más de 2 500 personas mejoran salud con atención médica

Más de 2 500 personas de 22 comunidades de la zona montañosa de la provincia de San José de Ocoa recibieron servicios médicos especializados durante una jornada realizada por el Despacho de la Primera Dama a través de su programa Cuenta Conmigo.
Los servicios fueron ofrecidos en la sección Los Corozos donde sus residentes acudieron buscando asistencia, algunos a causa de dolencias; otros, de manera preventiva.
Agradecieron a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, que tomara en cuenta a estas comunidades para procurarles mejor calidad de vida.
Previo al inicio del operativo médico, los asistentes recibieron charlas educativas sobre la correcta alimentación y salud bucal.
La doctora Lissy Campos, encargada del programa “Cuenta Conmigo”, dijo que es interés de Montilla de Medina llevar estos operativos a comunidades como esta, donde sus pobladores tienen limitados recursos económicos. “Hemos visto aquí una gran prevalencia de personas con hipertensión arterial e hiperglicemia”, señaló Campos.
Comunidades beneficiadas. Los sectores beneficiados fueron Los Palmaritos, Los Tramojos, La Damajagua, El Cercado, La Mesa de Domingo, La Ciénaga y La Isleta. También El Montazo, El Bejucal, La Cruz, El Pinal, Arroyo Hondo, Sección La China, Mancebo y Los Negros, entre otras.
Previamente se hizo un levantamiento encabezado por el equipo del programa Cuenta Conmigo, el gobernador provincial, Abraham Martínez y representantes de cada una de las comunidades beneficiadas. con el objetivo de conocer sus necesidades médicas para dar una respuesta adecuada a cada caso, como parte de la política social del gobierno del presidente Danilo Medina.
En ese sentido, se ofrecieron consultas de ginecología, pediatría, geriatría, odontología, dermatología, cardiología y medicina general. Durante la jornada también se realizó la prueba de detección del cáncer de próstata (PSA).
Medicamentos y visitas domiciliarias. Se entregaron los medicamentos correspondientes a cada necesidad, así como alimentos fortificados, colchones, sábanas y canastillas a las embarazadas.
También se realizaron visitas domiciliarias a aquellas personas que, por su delicada condición de salud, no podían asistir a la jornada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas