Más de 20 barrios de Santiago recibirán  el año nuevo sin agua

Más de 20 barrios de Santiago recibirán  el año nuevo sin agua

SANTIAGO.  La escasez de agua potable continúa agravándose  en más de 20 barrios de esta ciudad, cuyos moradores   ya no encuentran una salida  y  se aprestan a recibir nuevamente el nuevo año    2012 otra vez sin el imprescindible  servicio.

En sectores como Los Jazmines, Mari López, Corea, Vietnam,  La Unión, Nuevo Renacer, El Valle, El Fondo de la Botella, Las Flores,  Yapour Dumit, Valle Verde, Los Girasoles, Vista Linda, Jardines del Yaque, Arroyo Hondo Arriba y Arroyo Hondo Abajo,  sus residentes se quejan de la lucha que les cuesta conseguir el líquido cada día.

Angelita Villamán, presidente de la Junta de Vecinos del  Yapour Dumit, declaró que allí el agua llega cada cierto tiempo,   de manera racionalizada y que los  tinacos  viven vacíos.

 “Tenemos que conseguir  bombitas  ladronas para poder  llenar los tinacos a veces, y otras veces  se nos quedan casi vacíos,  porque  el agua llega sin  fuerza”, explicó Villamán.

Manifestó  que en Los Lirios y en Los Rosales, dos  urbanizaciones cercanas, también sufren problemas, “ya que el agua  no llega nunca”.

 “Yo, como presidenta de la junta de vecinos, vivo amargada porque las quejas me llueven y no sé ya a dónde acudir, porque  no se resuelva nada”, comentó.

Los sectores de Cienfuegos, Ensanche Espaillat, Monte Rico, El Ingenio y los parajes ubicados en la autopista  Joaquín Balaguer  tampoco reciben  agua.

Xiomara Marte  una de las afectadas, dice  que la desesperación la  hace gritar de  rabia, ante la  impotencia porque los mantienen olvidados.

Indicó que en Los Girasoles,  donde reside, llevan más de dos semanas sin recibir agua, por lo que tienen que comprarla,  situación que es  insoportable   para las amas de casa. 

Zoom

Coraasan

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan),  Hamlet Otáñez   ha señalado que el organismo   dará respuesta a esos  barrios, pero  ya el año está a punto de culminar,    y los comunitarios   verán el 2012 sin agua. Otáñez  también  dijo  que para poder dar respuesta a las peticiones de  toda la provincia   es necesario la ejecución de varios proyectos, entre ellos  la construcción de un nuevo acueducto para Cienfuegos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas