Mas de 20 dirigentes dejan el PLD para seguir proyecto LFP

Discurso Dr. Leonel Fernandez sobre PLD. Hoy/Fuente Externa 20/10/19
Discurso Dr. Leonel Fernandez sobre PLD. Hoy/Fuente Externa 20/10/19

Luego de la renuncia del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un total de 26 altos dirigentes y legisladores siguieron sus pasos para formar parte del proyecto político La Fuerza del Pueblo (LFP).
Entre los renunciantes figuran el exvicepresidente Rafael Alburquerque, el doctor Bautista Rojas Gómez, el exprocurador Radhamés Jiménez, el exministro de Interior y Policía Franklin Almeyda. Estos cuatro eran miembros del Comité Político del PLD, organismo ejecutivo del Comité Central de esa organización.
También renunciaron los diputados Demóstenes Martínez, Henry Merán, Orlando Espinosa, Marcos Cross, José Luis Cosme, Leivin Suriel, Juan Carlos Quiñones, Rubén Maldonado, Adalgisa Pujols, Carlos Guzmán, José Luis Cosme.
También los senadores Prims Pujals, por la provincia de Samaná, y Manuel Güichardo, por Valverde. Además el alcalde de Dajabón, Miguel Cruz.
Otros dirigentes que dejaron el PLD son Manolo Pichardo, Fernando Fernández, Paíno Abreu, Josefina Pimentel.
Previamente habían renunciado Freddy Pérez, Joquín Gerónimo, Roberto Rosario y Gustavo Lara.
Mensajes. La red social Twitter fue la vía usada para dar a conocer las renuncias de los dirigentes del PLD.
“En el día de hoy presento mi renuncia irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana para seguir la lucha por la democracia y la justicia social junto a Leonel Fernandez en La Fuerza Del Pueblo”, fue el mensaje colocado a primeras horas de ayer por Alburquerque.
En tanto que Rojas Gómez dijo: “un día como hoy nace la poetisa Salomé Ureña de Henríquez, este día aprovecho tan importante fecha para informar a mi amado país, mi renuncia de manera definitiva a mi militancia en el PLD. Desde hoy acompaño a @LeonelFernandez en La Fuerza del Pueblo”.
“A partir de este momento renuncio a mis posiciones de miembro del Comité Central, de Titular de su Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y como miembro de dicho partido y acojo el llamado de Leonel Fernández a formar parte de La Fuerza del Pueblo”, dijo Abreu.
Se quedarían
Otros connotados dirigentes del PLD del equipo de Leonel Fernández no habían manifestado si abandonarían esa organización. Entre ellos se destacan el alcalde de Santiago, Abel Martínez; los senadores Dionis Sánchez por Pederanles, José Rafael Vargas de Espaillat; Amarilis Santana de La Romana y Félix Bautista por San Juan. Todos ellos ganaron las primarias del pasado seis de octubre para intentar a reelegirse en el 2020. Fernández abandonó su partido alegando que le hicieron fraude en ese proceso interno.