Más de 20 mil jóvenes se benefician con salas

Más de 20 mil jóvenes se benefician con salas

TAMAYO, Bahoruco.- Más de 20,000 jóvenes del Sur profundo están incorporados a la red de Centros de Capacitación en Informática (CCI) y salas digitales que opera en esta región, a través de Visión Mundial, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

La información la ofreció aquí el director ejecutivo de Visión Mundial, Claudio Doñé, quien dijo que este proyecto «está abriendo puertas de esperanza a miles de niños, adolescentes y jóvenes que acuden a los CCI para transitar por un inconmensurable autopista de acceso a la información y la comunicación que está haciendo la diferencia cada día en comunidades remotas de la región Suroeste donde trabajamos».

Manifestó que el organismo mundial regentea CCI y salas digitales en Neyba, Tamayo, Villa Jaragua, Uvilla, El Limón de Jimaní, Postrer Río, Cabeza de Toro, El Granado y otras comunidades de esta deprimida zona del país.

«La experiencia de encontrarnos durante estos años bajo el ardiente sol del Suroeste, entregando CCI a las comunidades, -subrayó- nos ha desafiado a asumir esta estrategia del Indotel como parte de la estrategia de promoción del desarrollo transformador  sostenible que es el eje articulador del trabajo de Visión Mundial en los cinco continentes».

Añadió que los CCI que coordina esta institución «se están convirtiendo en verdaderos faros de luz para abrir puertas y ventanas de esperanza a la juventud de esas comunidades olvidadas».

Publicaciones Relacionadas