Más de 20 pacientes de cáncer disfrutan de cena navideña organizada por FUNSOCCAN

Más de 20 pacientes de cáncer disfrutan de cena navideña organizada por FUNSOCCAN

Unos 28 pacientes de cáncer vivieron momentos de alegría y confraternidad, junto a familiares, amigos y colaboradores, durante la celebración de la tradicional cena navideña organizada por la Fundación de Solidaridad Contra el Cáncer (FUNSOCCAN), de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

En conjunto, 70 personas, entre voluntarios, representantes de instituciones, pacientes y sobrevivientes de la enfermedad, hicieron acto de presencia en la actividad, en la que se degustó un sabroso almuerzo, y se compartieron abrazos, risas y regalos entre todos los presentes.

“En esta actividad que realizamos con mucha pasión, dimos reconocimientos a voluntarios destacados, por su entrega al servicio, y también otras personas que siempre nos han apoyado para llevar adelante esta noble causa de ayudar a vivir”, expuso en su intervención la presidenta FUNSOCCAN, María Dilia Aponte.

Expuso que, en horas de la tarde, los presentes disfrutaron de una animación artística en la que se pusieron de manifiesto los talentos del canto y el baile, a cargo de Dionis Madera Rodríguez, sobreviviente de la enfermedad, y el joven Jimmy Valenzuela Coca, quienes recibieron aplausos y abrazos como premio de su intervención.

“Vivimos un ambiente lleno de risas, bailes, juegos, concursos…, donde la alegría rebosó nuestros corazones. Nuestro objetivo fue alcanzado al máximo, que era dar alegría y esperanza a los pacientes”, sostuvo Aponte, quien también fue paciente de esa enfermedad.

Visiblemente emocionada, citó que uno de sus sueños en favor de la organización es conseguir un local que sirva de alojamiento y centro de diagnóstico, deseo que podría cristalizarse con una promesa de donación de un terreno que realizó el empresario local Simón Fernández.

“Esta institución trabaja desde hace 14 años, apoyando las personas con cáncer y realizando acciones para la detección temprana de la enfermedad en Sabana Grande de Boyá, a través de operativos de mamografía, sonomamografía, Papanicolaou, charlas de orientación, apoyo económico, visita domiciliaria y otros”, concluyó.

La actividad se realizó a partir de las 10:30 del pasado 15 de diciembre, en el local provisional de la organización, en Sabana Grande de Boyá.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Más leídas