Más de 200 empresas nacionales y extranjeras exhiben sus avances en Expo Cibao 2006

Más de 200 empresas nacionales y extranjeras exhiben sus avances en Expo Cibao 2006

POR SOILA PANIAGUA
SANTIAGO.- Más 200 empresas nacionales y extranjeras exhiben los últimos avances en la producción y servicios en la 19 versión de Expo Cibao 2006, que se celebra en el complejo deportivo La Barranquita, desde el pasado 27 de este mes hasta este domingo 1 de octubre.

Organizado por la Cámara de Comercio  y Producción de Santiago y dedicado al Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, Expo Cibao está abierta al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Las más de 200 empresas que participan exhiben sus productos y servicios en unos 500 stands de unos 72,000 metros cuadrados del complejo La Barranquita. Se espera que como en años anteriores la Expo Cibao 2006 se muevan más de RD$200  millones.  Cada año esa feria emplea a cientos de personas que laboran en la organización y en los stands.

Está calificada como una feria  multisectorial por la diversidad de las actividades que se realizan en el marco de la feria y la gama de productos y servicios que se ofrecen.

Muestra a los dominicanos y extranjeros el desarrollo empresarial del país, no sólo de la industria, sino de la agricultura, las telecomunicaciones y el sector financiero.

En la actividad participan pequeñas, medianas y grandes empresas que ofertan desde productos comestibles hasta las más variadas artesanía. Entre los países que participan figuran Estados Unidos, Korea, Pakistán, Brasil y Chile, que además de exhibir productos y servicios, sus representantes participan en charlas y conferencias donde muestran a los participantes sus experiencias. Instituciones, tanto agrícolas como pecuarias, industrias y comerciales, tanto del sector público como privado, participan activamente en una de las principales muestra de los sectores productivos.

Entre las actividades que se llevan a cabo están ruedas de negocios, espectáculos artísticos, charlas, conferencias y otras. Aunque la actividad principal de la feria es la producción y el comercio, también se llevan a cabo coloridos y novedosos espectáculos, actividades culturales, actuaciones artísticas, tanto para niños en hora de la tarde, como para adultos en la noche. Entre los patrocinadores están la Cervecería Nacional Dominicana, Pintura Popular, la Asociación Cibao y el INFOTEP, a la cual está dedicada en ocasión de la celebración de su 25 aniversario, así como a Pinturas Tropical.

Igualmente, la Distribuidora Corripio, Pinturas Domastur, Pintura King, los Bancos de Reservas, BHD, las empresas de  telecomunicaciones Tricom, Verizon, Orange y Centenial, la Dirección de Impuestos Internos, la Secretaría de Industria y Comercio y la Secretaría de Agricultura. 

Compra de Gillette por Procter & Gamble se gana loas de analistas de Wall Street 

La compra de Gillette por Procter & Gamble en un canje de acciones valorado en 57.000 millones de dólares se ha ganado las loas de los analistas de Wall Street y del multimillonario Warren Buffet, que la ha calificado “de ensueño”.

Buffet es conocido como el mítico “oráculo de Omaha”, en alusión a sus carteras de inversiones que lo han hecho el segundo hombre más rico del planeta, con unos 41.000 millones de dólares de fortuna.

En este caso sus comentarios no son al aire, puesto que el fondo de inversión de su propiedad, Berkshire Hathaway, es el mayor accionista de Gillette, con cerca de un 9 por ciento de la empresa.

Gran parte del entusiasmo que esta operación ha generado en Wall Street tiene que ver con el hecho de que se cree que tanto Procter & Gamble (P&G) como Gillette son por separado muy buenas empresas, con sólidos negocios, y que han experimentado importantes procesos de reestructuración en los últimos años.

Son lo que se considera empresas “sin grasa”, ya que en los últimos años han promovido la introducción de nuevos productos rentables y se han ido deshaciendo de los que no les generaban ganancias.

Un segundo punto que destacan los analistas es que con esta empresa se crea la mayor compañía fabricante de productos de consumo personal y para el hogar del mundo, con ventas anuales de unos 60.700 millones de dólares en conjunto, por encima de la británica Unilever, que tiene unos 48.250 millones de dólares en ventas.

Entre las marcas que tendrá la nueva empresa figuran el dentífrico Crest, el detergente Tide, las maquinillas de afeitar Gillette y las baterías Duracell.  Actualmente P&G tiene 16 marcas que le generan ventas anuales de más de 1.000 millones de dólares y con la compra espera que este número se eleven a 21.

Otro punto que hace muy atractiva la compra es que ambas empresas, aunque tienen canales de distribución similares, casi no tienen productos que compitan entre sí, lo que no sólo es bueno para la nueva empresa, sino que despeja también el camino para lograr la aprobación de las autoridades reguladoras antimonopolio.

Pero lo que más destacan los expertos es el hecho de que con una compañía de este tamaño se tiene mucho más peso a la hora de negociar precios con grandes cadenas de tiendas, en particular Wal-Mart, el gigante del comercio en EEUU, que explica el 17 por ciento de todos los ingresos de P&G y el 13 por ciento de los de Gillette.

Los analistas señalan que la tendencia en el comercio es hacia grandes cadenas de tiendas que ofrezcan precios muy bajos, y que en este ambiente son los proveedores los más perjudicados.

De ahí que se crea que la adquisición anunciada bien pueda ser seguida por otras en el sector, que hasta ahora se había mantenido al margen de la ola de consolidación que ha afectado a otros negocios, como las telecomunicaciones o las compañías financieras. Por todo esto, Buffet no dudó en comprometerse a aumentar su participación en la nueva empresa hasta alcanzar los 100 millones de acciones, desde los cerca de 93,6 millones con que quedará una vez se cierre la compra.

La integración de ambas compañías, que se espera implique ahorros del orden de los 1.000 millones de dólares anuales a partir del tercer año, será dirigida por Jim Kilts, presidente ejecutivo de Gillette.

P&G, que ante la inminencia del anuncio debió adelantar para ayer la entrega de sus resultados trimestrales, mejoró hoy también sus proyecciones de aumento de ventas a un rango del entre el 5 y el 7 por ciento, desde el 4 al 6 por ciento.

En tanto, la compañía dijo que fruto de la compra reducirá su plantilla en un 4 por ciento, o cerca de 6.000 empleos. 

Reconocen Occidental Hotels

Occidental Hotels & Resorts fue seleccionada como la mejor cadena hotelera “todo incluido” del año, reconocimiento que  otorga la firma inglesa The TTG Awards.

La selección se hizo mediante una encuesta realizada a más de 60,000 agentes ingleses de viajes y el ganador final fue escogido por 50 expertos independientes entre los que había directores de los más importantes touroperadores del Reino Unido, agentes de grupos, periodistas especializados, entre otras personalidades de la industria turística inglesa.

“Para nosotros este premio constituye un reconocimiento al esfuerzo que realizamos para ofrecer un servicio de calidad a nuestros huéspedes y al mismo tiempo constituye un incentivo para todos los que de una y otra forma somos parte de esta cadena”, afirmó el subdirector General Operaciones en República Dominicana & Cuba, Ventura Serra.

La cadena hotelera ganadora cuenta con 24 establecimientos en la zona del Caribe en destinos como México, Costa Rica, Cuba, Antigua, Aruba y República Dominicana. En el país cuenta con siete hoteles: Occidental Grand Flamenco Punta Cana, Occidental Allegro Punta Cana, Occidental Grand Flamenco Puerto Plata, Occidental Allegro Playa Dorada, Occidental Jack Tar Puerto Plata, Occidental Caribbean Village Puerto Plata y Occidental El Embajador, en Santo Domingo.

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