Teherán. Más de 200 personas resultaron hoy heridas a causa de un fuerte terremoto de magnitud 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió la provincia de Kermanshah, en el noroeste de Irán, cerca de la frontera con Irak.
El gobernador de Kermanshah, Hushang Bazvand, informó de que hasta el momento se han registrado un total de 210 heridos por el seísmo, según la agencia Tasnim.
Varios equipos de rescate de La Media Luna Roja han sido enviados a las zonas afectadas, aunque por ahora no ha trascendido el alcance de los daños materiales. Las autoridades han anunciado para mañana el cierre de todas las escuelas y universidades de la provincia de Kermanshah, blanco hace un año de un devastador terremoto de 7,3 grados que causó 620 muertos y más de 12.000 heridos.
Según el Centro Sismológico de Irán, el terremoto de hoy se registró a las 16.37 hora GMT a una profundidad de siete kilómetros y tuvo su epicentro cerca de la población de Sarpol Zahab, la más damnificada el año pasado. Por su parte, el Servicio Geológico de EEUU informó de que el seísmo tuvo una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter.
El temblor se sintió en casi todo el oeste del país, desde el norte hasta el sur, e incluso en la ciudad de Isfahán, en el centro del país.