Más de 200 mil clientes   se quedaron sin luz por Emily

Más de 200 mil clientes   se quedaron sin luz por Emily

Unos 232,255  clientes de las distribuidoras eléctricas en todo el país, se quedaron sin servicio por los daños dejados por   la tormenta Emily, de los cuales en la tarde de ayer todavía se mantenían sin luz unos 12,400.

La información la ofrecieron  las  distribuidoras de electricidad del Sur (Edesur) y del Este (Edeeste), en base a sendos informes preliminares realizados por ambas empresas para evaluar los efectos de la tormenta en el sistema.

De los 232,255 clientes  afectados, 200,000 corresponden a áreas de influencia de  Edesur, de los cuales en la tarde de ayer  quedaban sin servicio eléctrico 600, informó la empresa.

En tanto que el total de afectados en las zonas de influencia de Edeeste fue de 32,255, de los cuales en la tarde de ayer estaban sin  servicio solamente unos 11,800 clientes.  Los datos de ambas distribuidoras se basan en reportes de sus técnicos,  suministrados a estas empresas alrededor de la 1:00 de la tarde de ayer.

Al  mediodía de ayer  viernes,  Edeeste tenía afectados  siete circuitos de su  zona de concesión, según informó. Tres de ellos se encontraban reparados en un 90%, de acuerdo a la información.

Los circuitos de Edeste que estaban afectados ayer corresponden a zonas de Higüey, y    Villa Mella y Capotillo, en Santo Domingo.

Informó que  110  brigadas  se mantenían trabajando de manera continua para dejar corregidas lo antes posible, las averías que se han suscitado.

Edesur, a su vez, comunicó que en sus zonas de influencia se afectaron por efecto de la tormenta Emily,   50 circuitos, los cuales salieron de servicio el jueves.

Esta situación  afectó el suministro eléctrico en decenas de comunidades del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las provincias de la Región Sur.

Añadió que  que el  servicio eléctrico, por dicha causa, fue interrumpido en  varias comunidades pertenecientes a las provincias  San Cristóbal, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.

Las averías fueron provocadas por los vientos y las lluvias traídas por Emiliy, explicó. Edesur informó que en las  próximas horas rendirá un informe final acerca de los daños causados durante el paso por el país de la Tormenta Emily.

A su vez, la distribuidora del Norte (Edenorte) no registró daños por la tormenta, informó una fuente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas