Con la participación de cientos de atletas de unas 30 provincias del país será celebrado el próximo 4 de noviembre el VII Maratón San Francisco Tenares-San Francisco, dedicado al profesor de educación física, Andrés Remigio Diaz y en reconocimiento al empresario Enrique González.
El licenciado Emmanuel Trinidad, presidente de la Fundación Héctor Díaz, entidad que organiza por séptimo año consecutivo el maratón, destacó que existe mucho entusiasmo para la realización del evento deportivo, auspiciado por el Ministerio de Estado de Deportes (MIDEREC), presidido por el doctor Jaime David Fernández Mirabal y por la Oficina de Gestión Senatorial.
Dijo que en la justa que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Atletismo, encabezado por el viceministro de Deportes, Gerardo Suero Correa, han asegurado la participación atletas en ambos sexos de unas 30 provincias de la República Dominicana.
Afirmó que habrá premio en metálicos de más de RD$200 mil para los ganadores de las diferentes categorías en que se va a competir.
Las categorías que se estará desarrollado son la juvenil, la libre, master «A», de 40 a 49 años y la master «B», de 50 en adelante. La modalidad masculina tendrá una distancia de 32 kilómetros.
Señaló que el certamen se lleva a cabo en el mes de noviembre por ser el mes del Deporte y la Familia, además por ser el 2013 año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, Ideólogo, político, militar y principal precursor de la independencia dominicana.
Recordó que la actividad que será transmitida por televisión en vivo por Telenord es clasificatorio para el Mundial de Maratón Caf-Caracas 2013, a efectuarse en la ciudad de Venezuela.
“Además de los más de 200 mil pesos en premios metálicos que se repartirán entre los ganadores, este maratón tendrá la innovación de que sus ganadores representarán al país en el Mundial de esta disciplina, a celebrarse en Caracas, Venezuela.
“Todo está listo para que en los próximos días los mejores maratonistas del país estén compitiendo en este magno evento que durante los años se ha convertido en un gran evento”, precisó Trinidad.
Agregó que desde ya reina un gran entusiasmo tanto en Tenares como en San Francisco de Macorís, por lo que se augura que será todo un éxito.
“Solo es cosa de que llegue la fecha esperada para dar el banderazo de salida”, señaló el vice ministro de Deportes.