Más de 200 muertos, cientos heridos Gaza

Más de 200 muertos, cientos heridos Gaza

Cadáveres de palestinos en Rafah, Franja de Gaza. AP

Desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, 19,667 gazatíes han muerto, la mayoría civiles incluidos más de 8,000 niños

  Jerusalén

La guerra en Gaza sumó este martes una nueva jornada sangrienta, con más de doscientos muertos y cientos de heridos en la Franja por los bombardeos de Israel, cuyo presidente, Isaac Herzog, aseguró que su país “está preparado” para una nueva tregua humanitaria.

Desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, 19,667 gazatíes han muerto, la mayoría civiles incluidos más de 8,000 niños, y 52,586 han resultado heridos, de acuerdo al Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Más de 200 gazatíes murieron en las últimas 24 horas en la Franja por ataques del Ejército israelí, incluidos 30 civiles, entre ellos una decena de niños, en Rafah, “zona humanitaria” en el extremo sur del enclave palestino.

Más “masacres”

“Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron 17 masacres horribles en todas las zonas de la Franja, 214 mártires y 300 heridos han llegado a los hospitales y un gran número de víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras”, según el portavoz del ministerio, Ashraf al Qudra. Según pudo constatar EFE, los bombardeos dejaron reducidas a escombros las viviendas de tres familias en Rafah.

Cerca de 1,9 millones de gazatíes están desplazados en un enclave de 2,3 millones de habitantes y la mayoría de ellos en Rafah, donde cada casa puede albergar a más de 50 personas. “Somos civiles indefensos”, dijo a EFE el gazatí Fuad al Lada, superviviente de los bombardeos en Rafah, en los que murieron sus tíos. “Te despiertas de madrugada y te encuentras cubierto de escombros.

¿Qué haces?, ¿rescato mi madre, a mi hermano o mi padre?”, afirmó, con una venda que le cubría la cabeza.

El portavoz del ministerio acusó a Israel de convertir el hospital Al Awda, dentro del campo de refugiados de Yabalia, en su “cuartel militar”, después de arrestar allí a 250 personas, entre ellas 90 miembros del personal médico.

ONU aplaza votación

El Consejo de Seguridad de la ONU aplazó de nuevo este martes la votación de una nueva resolución sobre la guerra de Gaza y la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino, mientras siguen las negociaciones.

Le puede interesar: Israel ataca 2 hospitales Gaza y permite entrada ayuda por su frontera

Publicaciones Relacionadas

Más leídas