Más de 200 niñas se preparan
para ser estrellas de voleibol

Más de 200 niñas se preparan <BR>para ser estrellas de voleibol

POR JOSE CACERES
La Federación Dominicana de Voleibol acaba de dar una muestra de trabajo, organización y una mirada clara hacia el futuro al presentar, por primera vez al público y a la prensa, un nutrido grupo de más de 275 jovencitas que constituyen el relevo de las que hoy brillan con luz propia en escenarios internacionales.

Niñas entre los 12 y 16 años, de todos los lugares del país, conforman la Escuela Nacional de Talento que tiene varios años laborando en el Pabellón del Centro Olímpico y los logros no se hacen esperar.

Hace apenas pocos días, la Selección Nacional Juvenil, con atletas provenientes de ese grupo logró su clasificación para el Campeonato Mundial Juvenil Femenino por cuarta ocasión para la República Dominicana.

El presidente de la FEDOVOLI, Alexis García, proclamó que ese grupo de jóvenes talento constituye el futuro real del voleibol dominicano y este era el mejor momento para darlo a conocer.

«Acabamos de finalizar un ciclo olímpico, con una victoria de nuestras muchachas en los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos y una labor formidable», añadió.

Alexis explicó que con razón muchos se preguntaban si el voleibol femenino tenía las sustitutas de las estelares de hoy y miren la respuesta que acaba de dar la FEDOVOLI: más de 275 niñas que han sido reclutadas y hoy están al servicio de la federación.

El licenciado Cristóbal Marte El voleibol dominicano tiene ya garantizado el talento.

García precisó que la meta de la Federación es repetir en los próximos Juegos Olímpicos que se montarán en China en el 2008 y está seguro que de esas 275 atletas que hay en el Pabellón se podrán sacar dos o tres selecciones nacionales.

«Este trabajo tesonero que hemos realizado, encabezado por el licenciado Cristóbal Marte, que no escatima esfuerzos por lograr las metas que nos trazamos, continuará día por día y los frutos lo recogeremos en los próximos años», sentenció Alexis, quien no pudo esconder la alegría y la felicidad de ver delante de él tanto talento humano reunido por una sola federación.

IMPRESIONADAS

La mayoría de las atletas de la Selección Nacional de Voleibol quedaron impresionadas por el gran talento que ha logrado reclutar la federación para el futuro de ese deporte.

La primera en hablar fue Cosiris Rodríguez, quien llamó a esas jóvenes atletas a que no desmayen en el trabajo y que cada día refinen su juego.

«Tienen que llevarse de sus entrenadores, practicar con amor y entrega, ya que esa la única forma que se llega al estrellato», precisó.

Mientras que Francia Jackson, quien ya anunció su retiro del voleibol, apuntó que ahora dedicará su tiempo a enseñar todo cuanto aprendió durante 12 años de carrera con la Selección Nacional.

«Vamos a trabajar con un grupo de jovencitas que quieren ser acomodadoras para el país, trataremos de enseñarle todos los fundamentos y también los trucos y mañas que dan los años de ejercicio», dijo Francia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas