Más de 200 púgiles participarán en torneo DN

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/35F68F4B-61B1-4321-8F14-C2507D6D2562.jpeg

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
Más de 200 boxeadores pre-novatos formalizaron su inscripción para participar en el torneo del Distrito Nacional que comenzará el próximo viernes en el coliseo Carlos -Teo- Cruz.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, licenciado Gerardo Montero, quien aseguró que todo está listo para la celebración “exitosa” de la justa.

“Habrá un récord de boxeadores participantes”, dijo Montero, quien expuso que el certamen contará con el patrocinio de la secretaría  de Deportes (SEDEFIR).

De acuerdo con Montero, la apertura está prevista para las 5:00 de la tarde del próximo viernes y en el marco de la misma se reconocerá a varias figuras por sus aportes en favor del desarrollo de la disciplina. “Reconoceremos al secretario de Deportes, Felipe Payano  y al periodista Tomás Montás, entre otros”, dijo.

En el pre-novatos estarán representados 18 clubes distritales y se competirá en todos los pesos, desde los 48 hasta más de 91 kilos.

La primera velada se llevará a cabo en el Teo Cruz y los demás programas se celebrarán en instalaciones de sectores populares del Distrito Nacional.

“Como ha sido una tradición del actual comité ejecutivo de la Asociación, llevaremos parte de  las carteleras a barrios de la Capital”, insistió. 

Explicó que uno de los programas será celebrado en el marco del Malecón Libre, que promueve el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la avenida George Washington.

Antecedentes

El año pasado

En la versión del año pasado del torneo Pre-Novatos participaron menos de 140 boxeadores, según confirmó el presidente de la Asociación del Distrito Nacional, licenciado Gerardo Montero

En el 2008

En febrero de este año, la Asociación programó como su primer torneo de 2008 el Pre-Novatos, para luego dar paso al campeonato de Novato, el Infantil, el Juvenil y el Superior.