Más de 200 venezolanos fueron repatriados en vuelos humanitarios

Más de 200 venezolanos fueron repatriados en vuelos humanitarios

Fuente externa

Aeropuerto Las Américas. Más de 200 ciudadanos venezolano abandonaron ayer la República Dominicana, muchos de ellos que quedaron varados desde hacía seis meses en el país, tras el cierre de los aeropuertos nacionales a consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus.

Los venezolanos, hombres, mujeres, niños y adolescentes, fueron trasladados a su país en dos vuelos humanitarios, luego de catorce días de gestión y de viajes al Aeropuerto Internacional de Las Américas, en busca de su repatriación.

Además de los que quedaron varados en el país, donde se encontraban de visita en su mayoría desde el mes de febrero, otros de los venezolanos dijeron que estaban en territorio dominicano con permisos ya vencidos de las autoridades de Migración por lo que decidieron irse a su nación.

Algunos de ellos dijeron que salieron de Venezuela en busca de mejores condiciones de vida, pero que en este país estaban pasando calamidades tomando la decisión de regresar a su tierra natal.

La señora Maleva Zambrano, quien dijo ser nativa de Caracas, expresó que ella y sus compatriotas llevaban ocho, diez y hasta catorce días luchando con las autoridades de su país, para su traslado.

Muchos de ellos manifestaron que llegaron a permanecer dos días en el aeropuerto, durmiendo encima de sus equipajes, esperanzado que fueran trasladados.

Con rostros de alegría, muchos de los venezolanos vociferaban «por fin gracias a papa Dios, nos vamos hoy para nuestro país a reunirnos con nuestros familiares y amigos’’,

La señora Maleva Zambrano indicó que viajo a la República Dominicana en el mes de febrero junto a un hermano y que ambos estaban pasando muchas necesidades porque el dinero que trajeron para comprar sus alimentos se le había agotado.

«Tenemos niños, personas de la tercera edad, que aquí en República Dominicana estaban pasando por situaciones muy críticas, pero gracias a Dios nos vamos a nuestros hogares en Venezuela’’, puntualizó la señora Zambrano, con rostros de alegría.

Tanto las autoridades de Migración como la Empresa Aerodom, que maneja el Aeropuerto de Las Américas y otras cinco terminales aéreas, dieron todas las facilidades a los venezolanos para el abordaje de los dos aviones en los cuales fueron trasladados a su país.

Publicaciones Relacionadas