Más de 2000 detenidos por violar toque de queda en noche de Halloween

Más de 2000 detenidos por violar toque de queda en noche de Halloween

Por: Wilma Martes

La noche de Halloween, celebrada este sábado 31 de octubre dejó un un total de 2,469 personas detenidas, de los cuales 348 se encontraban sin mascarillas. Así lo informó la Policía Nacional.

De los arrestos realizados durante esta jornada, el Distrito Nacional encabezó el listado de las provincias con 1,471 detenidos. Elías Piña fue la minoritaria por ser la única provincia donde no se reportaron detenciones.

En ese sentido fueron retenidos 753 motocicletas y 99 vehículos, cuyos propietarios transitaban sin autorización ni justificación.

La institución indicó que de los detenidos dos fueron sometidos a la justicia por rebelión contra las autoridades.

Estos arrestos simultáneos se llevaron a acabo por agentes de Policía Nacional, con el apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional, encargados de supervisar las calles en horario restringido.

Cabe destacar que es la primera vez que la reconocida fecha de Halloween se vive en medio de una pandemia.

El organismo policial reiteró que seguirá trabajando con miras a hacer cumplir las disposiciones sanitarias y el toque de queda, como método para evitar que ciudadanos provoquen aglomeraciones innecesarias en horas nocturnas y así evitar el aumento de contagios por coronavirus.


Publicaciones Relacionadas