La Victoria.-Cerca de 2,500 internos de la Penitenciaria Nacional La Victoria recibieron hoy sus certificados de participación durante el tercer acto de clausura de la “Jornadas de educación para la paz”, que desarrolla el programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama.
La iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina se desarrolla a través del “Centro de Atención Sicosocial para Internos de la Penitenciaría La Victoria (CENASI)” desde septiembre de 2017.
Con la misma se procura crear herramientas para que los internos puedan adquirir las destrezas psicológicas y de oficios, que los ayuden a tener una mejor reinserción familiar, social y laboral al término de sus condenas.
Durante el desarrollo de las jornadas formativas de unos seis meses, los privados de libertad trataron los temas Cultura de paz y buen trato, La Inteligencia Emocional en el mantenimiento de la paz, La familia y los valores en la construcción de la paz y Soluciones alternativas de conflictos para obtener la paz.
La bendición del acto estuvo a cargo del interno penitenciario y pastor RG. En tanto que las palabras de introducción estuvieron a cargo del encargado del programa Comunidades Inteligentes, Francisco Garcia Bethencourt.
El encargado del Programa Cenasi, Gil Germán tuvo a su cargo las palabras central del acto en las que señaló que solo con el trabajo conjunto como un solo equipo, de varias instituciones se ha podido lograr el éxito de estas jornadas de formación.
En iguales términos se pronunció el director general de Prisiones, general de brigada Tomas Holguín La Paz, quien en exhortó a los internos a asumir el compromiso del producir un cambio en todos los órdenes en su salida y reinserción
en la sociedad.