A pesar de los desafíos económicos y operacionales provocados por la pandemia del COVID-19, Hábitat para la Humanidad República Dominicana logró llegar a 2,100 dominicanos que obtuvieron acceso a una vivienda saludable, segura, adecuada y asequible durante el 2020.
De esta forma suman alrededor de 32 mil soluciones habitacionales intervenidas por la organización sin fines de lucro en su trayectoria.
Gracias a que la ONG adoptó con éxito nuevas estrategias y prácticas seguras para continuar ayudando a las familias en el país, muchos dominicanos pudieron quedarse en una casa digna reafirmando que la vivienda es la primera línea de defensa ante la actual pandemia y cualquier fenómeno o desastre natural.
“Si bien este año ha traído muchos desafíos y angustias a las comunidades a las que servimos en todo el mundo, estoy agradecido de que Hábitat haya tenido la oportunidad de servir a tantas familias cuando más lo necesitaban”, indica Jonathan T.M. Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional.
Hábitat Dominicana en alianza con las familias logró reconstruir, mejorar y hacer nuevas viviendas para dominicanos que no disponían de los recursos económicos suficientes para garantizar una vivienda digna y saludable en medio de la pandemia. Las nuevas viviendas se construyen en el país facilitando el acceso a microfinanciamiento de vivienda a través de alianzas con Banco Ademi, Banco ADOPEM, Banco BHD León, Coopaspire y Vision Fund.
Adicionalmente construimos viviendas para personas de escasos ingresos en diferentes zonas del país como el Gran Santo Domingo y Samaná. En el caso de Azua, en alianza con Nature Power Foundation, dentro de la primera comunidad eco-sostenible del país.