Más de 23 mil personas continúan fuera de sus hogares por lluvias

Más de 23 mil personas continúan fuera de sus hogares por lluvias

archivo.

Hasta la una de la tarde de hoy 23,613 personas permanecen en casas de familiares, amigos y albergues oficiales, tras ser desplazados de zonas vulnerables por las lluvias e inundaciones asociadas al huracán María.

La información fue ofrecida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su más reciente boletín, el cual indica además que 4,697 viviendas resultaron anegadas, 188 destruidas y 861 afectadas de manera parcial.

Indicó que 35 comunidades continúan en situación de aislamiento, 14 puentes afectados y 58 acueductos sufrieron daños. Además, se registran cinca carreteras afectadas.

El COE dispuso alerta roja para los municipios Castañuela, Guayubin y Hatillo Palma, en la provincia Montecristi; y Villa Riva, Hostos y Arenoso, en Duarte.

En amarilla están El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago y Azua. Mientras que en verde están La Altagracia, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel.