Más de 24 horas después, fue sofocado el fuego en almacén

Más de 24 horas después, fue sofocado el fuego en almacén

Alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer, fue sofocado el fuego que consumió casi por completo “Almacenes Rodríguez” en la avenida Duarte, de la capital, y que se expandió hasta la tienda de calzados Payless. Antes, seis focos ardían bajo los escombros y los bomberos trataban de apagarlos con cuatro camiones de agua. Un contingente policial custodiaba el área.
Con más de 20 bomberos, dos mangueras por vehículos de 1,700 galones conformaban el equipo en acción desde tempranas horas ayer y que relevó al que laboraba desde la noche anterior.
Contenían el humo debajo de los escombros, lo que quedaba del incendio que comenzó cerca de las 4:00 de la tarde del jueves.
El capitán bombero Máximo Concepción comandaba la brigada que en la zona de la pared que colapsó en la parte de atrás. Dijo que tienen planeado que su labor concluyera ayer.
Más de 50 camiones de agua fueron utilizados. Los bomberos laboraron toda la noche. Se espera la investigación y el informe técnicos de los bomberos. Este viernes no se vieron propietarios de la tienda por departamento.
Se incendiaron las oficinas de compañías de telecomunicaciones que tenían módulos alquilados en la tienda.
El siniestro obligó a cerrar la avenida Duarte desde las calles Barahona hasta la Ravelo, tramo en el que se concentra la mayor cantidad de vendedores de libros y de otros útiles escolares, así como el “Paseo del Libro”, comerciantes establecidos en carpas, que se dedican a comprar, vender y a intercambiar libros de textos.
Vendedores que ven su actividad incrementarse con motivo de la apertura del año escolar, el próximo 22 de este mes, declararon que las ventas disminuyeron por el incendio en Almacenes Rodríguez, incluso, seis vendedores que estaban colocados en la calle Caracas, próximo a la tienda que ardía en la tarde del jueves, tuvieron que cerrar sus puertas.
Ayer, no habían podido instalarlas. Los vendedores Papito Lebrón y Francisco Carrasco, indicaron que el humo los obligó a salir de las carpas de la parte Oeste del Paseo del Libro.
Carrasco indicó que no sabe cuándo podrá abrir, debido a que el techo de la pared de Almacenes Rodríguez, contigua al Paseo del Libro, se desplomó en una parte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas