Más de 25 mil pobres recibirán servicios de salud en el Cibao

Más de 25 mil pobres recibirán servicios de salud en el Cibao

Más de 25 mil personas pobres del Cibao Central recibirán servicios de salud, luego de haber sido preseleccionadas por su condición socioeconómica y por no estar afiliadas en una Administradora de Riesgos de Salud (ARS). Se trata de personas muy pobres de la Región VII de Salud, quienes  fueron incluidas en el Programa de Gestión de Fortalecimiento de los Servicios  que desarrolla el Ministerio de Salud Pública en diferentes regionales.

El anuncio lo hizo el  doctor Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública, acompañado de los doctores Altagracia Guzmán Marcelino, directora del Seguro Nacional de Salud  (Senasa); Nelson Rodríguez Monegro y Humberto Salazar, director de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS).

Por primera vez los servicios de salud serán costeados con un préstamo de US$37 millones. Para tales fines se logró un convenio, lo que permitirá la inclusión de las personas que no son subsidiadas y que no tienen servicio alguno del sistema de salud. El acuerdo fue rubricado por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; la directora de Senasa,  Guzmán Marcelino; el director de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (Cerss), Salazar; el viceministro de Redes de Salud,  Nelson Rodríguez; y el director de la Región VII de Salud, Alejandro Toribio. La región VII está conformada por las provincias Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabón. 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas