Más de 25 mil visitantes al día incrementan ventas El Conde

Más de 25 mil visitantes al día incrementan ventas El Conde

El presidente de la  Asociación de Comerciantes de la calle El Conde y la Zona Colonial (Asoconde) informó que más de 25 mil personas visitan diariamente esta arteria comercial, y agregó que sus  ventas se han incrementado con el pasar de los años.

Justo García expresó que cada minuto pasan por esa vía alrededor de mil 500 personas, lo que pone de manifiesto la aceptación de que gozan los servicios y productos que allí se ofertan.

Dijo que la mayoría de las personas que visitan las tiendas ubicadas en esta vía peatonal pertenecen a la clase media, y aseguró que en ocasiones venden mercancías con rebajas de hasta un 40 por ciento en comparación con las plazas comerciales.

García atribuyó esta situación a que en las plazas comerciales los costos operacionales son más altos en relación con  los de los negocios que operan en El Conde, lo que obliga a que los precios de los artículos que se venden en las plazas sean más elevados.

Sostuvo que esta vía comercial ha pasado a ser el lugar preferido por los sectores de clase media y media alta, por reunir en un solo lugar variedad, precios y diversión.

El presidente de Asoconde informó que esa entidad tiene planificado llevar a cabo diversas actividades para los meses de noviembre y diciembre, entre las que mencionó ferias comerciales y sectoriales, eventos artísticos y culturales.

Dijo que la calle El Conde es uno de los lugares más concurridos  de la ciudad Capital, donde transitan miles de personas diariamente, en procura también de diversión y esparcimiento.

Recordó que Asoconde fue fundada en 1962, y agrupa a la mayoría de negocios que funcionan en esa arteria comercial, donde los visitantes también pueden recibir un valor agregado al recorrer museos y otros lugares históricos de esa zona. “En la calle El Conde hacen vida comercial tiendas de tejidos y calzados, electrodomésticos, heladerías, restaurantes, pizzerías y tiendas de comida rápida”, dijo.

Indicó que también funcionan joyerías, artesanías, bisuterías, hoteles, centros de diversión para jóvenes y niños, bancos, agencias telefónicas, librerías y ferreterías, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas