Más de 25 personas están en prisión por caso Baní

Más de 25 personas están en prisión por caso Baní

Entre 25 y 30 personas son investigadas por la Policía en relación con la ejecución de siete personas en Ojo de Agua, Baní, el pasado 4 de agosto.

Se informó que siete de los detenidos fueron apresados esta misma semana y  que la Policía  se propone enviarlos a la justicia en las próximas horas.

Se supo que la Policía se propone convocar a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para dar a conocer todo lo que se ha hecho hasta el momento en torno al caso Baní.

Según lo que se ha podido saber, ayer comenzaron a ser aplicadas medidas de coerción contra algunos de los detenidos. Durante  el día de  hoy, otro grupo será llevado  al tribunal con el mismo propósito.

Algunos detalles  fueron dadas a conocer por fuentes que participan en las investigaciones, que están a cargo de un equipo de oficiales encabezados por el general de brigada Juan Manuel Fructuoso.

Entre los detenidos esta semana fueron mencionados Andrés Berroa Mercedes (Frank o El Capy) y un tal Yunior.

Siete personas fueron asesinadas la noche del 4 de agosto pasado en el paraje Ojo de Agua, del distrito municipal de Paya, en Baní, en lo que las autoridades atribuyen a un caso de narcotráfico internacional.

La mayoría de las víctimas eran de nacionalidad colombiana. Detalles del hecho fueron dados a conocer a los investigadores por    Holi Gómez, nicaragüense de 30 años, que sobrevivió a la matanza, aunque gravemente herido.

Se ha dicho que la matanza tuvo su origen en una disputa por  1,200 kilogramos de cocaína, pero los investigadores no han dado ni con la droga ni con una fuerte suma de dinero en efectivo supuestamente envuelta en el crimen.

Desde que se conoció el caso, la Policía inició una serie de arrestos de personas que en los interrogatorios identificaron otros posibles involucrados en los hechos.

Las fuentes dijeron que la mayoría de los detenidos explicó su participación en el caso, pero al mismo tiempo han involucrado a otras personas.

En los últimos cuatro días los periodistas que cubren la fuente del Palacio de la Policía Nacional han tratado de entrevistar al jefe de la institución, pero éste ha evadido a los periodistas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas