Más de 250 púgiles inician hoy torneo de DN

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/6800B8B8-8531-4F09-B8A1-A34385402639.jpeg

Más de 250 boxeadores iniciarán este lunes el vigésimo noveno Torneo de Boxeo para Novatos del Distrito Nacional en el coliseo Carlos –Teo- Cruz.

La apertura está prevista para las cinco de la tarde y en la misma se reconocerán al deportista Conrado Abud, a quien está dedicado el torneo; y a Felipe Payano, secretario de Deportes.

De acuerdo con Gerardo Montero, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, todo está listo para la celebración del evento, en el cual estarán representados 19 clubes de igual número de sectores populares del Distrito Nacional. Recordó que el torneo de novatos es uno de los torneos de mayor tradicional en la República Dominicana y que del mismo han salido parte de los más brillantes boxeadores que ha tenido el país, entre los que citó a Joan Guzmán, dos veces campeón mundial (en profesional) y medallísta de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina. Montero informó que tanto Abud como Payano ya confirmaron su asistencia a la inauguración del torneo. 

La frase
Se trata del  torneo de más tradición en República Dominicana y del que han salido parte de los más brillantes boxeadores que ha tenido el país, incluido Joan Guzmán”.