Más de 3 mil clientes de El Café de Herrera disfrutarán de redes eléctricas nuevas

Más de 3 mil clientes de El Café de Herrera disfrutarán de redes eléctricas nuevas

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini; el ministro de Interior de Corea, Maeng Hyung-Kyu, y el embajador  en República Dominicana, Park Dong-Sil, visitaron el residencial de El Café de Herrera para supervisar los trabajos de rehabilitación de redes que beneficia a los clientes de la empresa distribuidora Edesur Dominicana.

El proyecto está a cargo de la compañía Korea Electric Power Corporation (Kepco), con una inversión estimada de 47 millones de pesos aportados por el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para beneficio de más de 3,000 clientes.

El programa de rehabilitación de redes en Herrera -Santo Domingo Oeste- tiene una inversión total de 285.2 millones de pesos. Abarca además a los sectores de Ensanche La Altagracia, El Abanico de Herrera, Las Palmas, El Libertador, Engombe y El Paraíso, con fondos también del Banco Mundial, el BID y del Gobierno. Los barrios colindantes como Bayona, Villa Aura e Iván Klang están incluidos en este proyecto. El objetivo es eliminar las conocidas telarañas en el tendido eléctrico, brindando una mayor seguridad y calidad a los clientes.  

“Vinimos a El Café de Herrera con el ministro Hyung-Kyu para supervisar los avances de las obras que realiza la compañía Kepco, con el financiamiento del BID. Este proyecto es parte del proceso de rehabilitación de redes en el que está inmerso el sector eléctrico, tanto con fondos internacionales como del Gobierno, para eliminar las deficiencias del sistema y los clientes reciban un servicio de calidad”, manifestó Marranzini.

Marranzini, el ministro Hyung-Kyu y el embajador Park Dong-Sil recorrieron el residencial -en compañía de los ejecutivos de la coreana Kepco, de Edesur y del sector eléctrico en general-, en momentos en que las brigadas instalaban las crucetas y los aisladores en los postes de luz. Los técnicos colocarán en los próximos 15 días las redes nuevas y se estima que concluya en un mes.

“Estamos dispuestos a cooperar para que se estrechen las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Corea, aportando nuestros altos conocimientos tecnológicos en el sector eléctrico”, declaró el ministro,  Maeng Hyung-Kyu.

El funcionario dominicano agradeció la colaboración de los coreanos en el sector y su interés en participar en el proceso de licitación pública internacional  para la compra de nueva energía que impulsa la CDEEE.

Kepco es una compañía con un avanzado conocimiento tecnológico, cuyo porcentaje de  pérdidas en el sector eléctrico alcanza apenas el 3.5%. Corea  es uno de los países más eficientes en esta materia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas