Mas de 30 cambios en menos de dos años

Mas de 30 cambios en menos de dos años

Luis Abinader. (Foto: Archivo)

Con la reciente rotación de 10 funcionarios, sumada a las destituciones, suspensiones y renuncias, el gobierno que encabeza Luis Abinader camina a ser el que tendrá mas movimientos en el tren gubernamental sin haber llegado a dos años de mandato. Son mas de 30 los cambios en la administración actual.

Adicional resaltan las salidas de ministerios de gran importancia o del gobierno de personas de su confianza y con años de trabajo político junto al mandatario, como son los casos de Roberto Fulcar y Lisandro Macarrulla, quienes fueron uno jefe de campaña y el otro coordinador del Gabinete Presidencial.

Mediante el decreto 414-22 del miércoles Abinader destituyó a Fulcar del Ministerio de Educación y lo nombró ministro sin cartera, de similar posición sacó a Geanilda Vásquez.

Puede leer: Abinader asegura autosuficiencia de arroz con producción de 14.4 millones de quintales

Ya Macarrulla había pedido una licencia como ministro de la presidencia por la mención de un hijo en el caso de corrupción estatal Medusa.

Destituciones

Entre las destituciones y suspensiones anteriores al decreto están las de Juan Fulvio Ureña Acosta, viceministro de Suelos y Agua de Medio Ambiente; Paula Disla, en el Conani; Luz del Alba Jiménez Ramírez, ministra de la Juventud; Plutarco Arias, de Salud; José Altagracia Valenzuela Arias, cónsul en Juana Méndez; Antonio Gómez Díaz, encargado de la Dirección Regional Norte de la Dirección de Aduanas.

Tomás Ozuna Tapia; administrador de la Distribuidora de Electricidad del Este; Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística; Cecilio Antonio Rodríguez Montás, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie); Luis Maisichell Dicent director de la Lotería Nacional; Leonardo Faña del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Gloria Guevara, viceministra de Gestión Administrativa en Educación.

La lista contiene a funcionarios medios, cuya destituciones fueron recomendadas luego de quejas por situaciones ilegales.

Trascendió que serán agregados nuevos cambios en el gobierno en los próximos días.

Publicaciones Relacionadas