Más de 30 hombres con machetes atacan Hogar Crea en Villa Mella

Más de 30 hombres con machetes atacan Hogar Crea en Villa Mella

Tres jóvenes internados en los Hogares Crea de Villa Mella fueron heridos por un grupo de 30 hombres, que armados de pistolas y machetes, atacó ese centro de rehabilitación del que desapareció dinero en efectivo y muebles.

Se dijo que el grupo intentó desalojar a los ocupantes del local que reclama un hombre que habría sido descargado de una acusación de narcotráfico.

El presidente de Hogares Crea, Leopoldo Díaz, reclamó una explicación al Consejo Nacional de Drogas (CND), entidad que les otorgó en usufructo la vivienda ubicada en el residencial El Dorado, en la calle Oro #1 a esquina Oropel, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Dijo que la agresión se produjo cerca de las 10:30 de la mañana y que los desconocidos se llevaron más de RD$25,000 en efectivo, una computadora, ocho máquinas de coser y otros bienes inmuebles. En la reparación y equipamiento del local invirtieron RD$200,000.

Díaz declaró que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Jaime Marte Martínez, instruyó al general Rafael Bencosme Candelier investigar el caso.

Desde ayer cuatro agentes policiales custodian la casa. Díaz interpuso una querella y anunció que hará un sometimiento judicial por daños y perjuicios físico y moral, debido a que fueron asaltados como delincuentes invasores.

Declaró que van a investigar en el Consejo de Drogas quién es la persona que exige la casa y se quejó de que «no se le da la cara nunca».

Dijo que el pasado viernes una persona que dijo representar al supuesto propietario de la casa y que se hizo pasar por un alguacil, llamó al centro de Villa Mella y convinieron en reunirse el lunes de esta semana.

Dijo que los desconocidos lanzaron el mobiliario y los equipos desde el segundo piso, entre los que habían diez máquinas de coser, de las que sólo dejaron dos. Explicó que también cargaron con dos televisores, 20 abanicos portátiles de los residentes, los archivos, las camas y hasta la comida cocinada y cruda. Sostuvo que el dinero efectivo había sido recaudado con la venta que los jóvenes hacen en las calles diariamente.

Dijo que los atacantes estaban vestidos de civil y no se identificaron, ni presentaron documentos que avalaran el derecho que reclama el supuesto propietario.

Indicó que se le dijo que algunos de los agresores olían a alcohol.

Dijo que en el local no hubo una desgracia porque el director, Edgar Diéguez, no es una persona agresiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas