Santiago de Chile. El temporal de fuertes lluvias en el norte de Chile se ha cobrado hasta el momento la vida de seis personas, ha damnificado a 45 y ha ocasionado daños de distinta gravedad en más de 1.800 viviendas, según el último reporte emitido este sábado por las autoridades.
Después de siete días de temporal en las norteñas regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá, seis personas han fallecido, 45 se encuentran damnificadas en diferente estado de afectación y 282 han tenido que ser acogidas en albergues, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).
Asimismo, el organismo informó de que 173 viviendas han quedado destruidas, 127 tienen daños mayores y 1.546 daños menores.
Las precipitaciones de la madrugada de este sábado en Arica y Parinacota llevaron a la evacuación preventiva los sectores por la activación de quebradas. En Tarapacá, debido a las alteraciones de conectividad, se mantienen aislados carca de una veintena de poblados.
La Onemi mantiene en alerta roja en las cuatro regiones por riesgo de “evento meteorológico». En concreto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó de que hasta este domingo se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en cordillera y precordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
Además, se mantiene vigente un Aviso por probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de estas mismas regiones y extenderá a algunos sectores de la región de Atacama, también hasta este domingo.