Más de 300 atletas aniversario Marlins de Arroyo Hondo

Más de 300 atletas aniversario  Marlins de Arroyo Hondo

Acción en uno de los eventos anteriores.

Para el evento de natación se espera la asistencia de nadadores de 21 países, por lo que se espera sea todo un éxito

El equipo de natación Marlins del Club Arroyo Hondo organizará su Torneo Invitacional Internacional de Natación, conmemorativo del 47 Aniversario de su fundación, a celebrarse los días 28, 29 de abril al 1 de mayo, en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa de este año estará dedicada al entrenador Roberto Antonio Peña, con más de dos décadas de labor en la entidad clubística.

Este año el evento es clasificatorio para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2022, a celebrarse en Fukuoka (Japón).

Se ha extendido la invitación a equipos de atletas de 21 países, y se espera la participación de más de 300 atletas nacionales e internacionales, en competencias por categorías de grupos por edades en masculino y femenino, buscando hacer los menores tiempos posibles para su clasificación, cada evento será en distancias y estilos.

Lea a continuación: Ministros de Deportes de Iberoamérica piden más inversión

35 Deportes 27 1p01 1
En la apertura, el presidente Luis Abinader saludó y conversó con los ministros que participan en la Cumbre

Los ministros de Deportes de Iberoamérica coincidieron en señalar ayer que “es una gran responsabilidad de la Cumbre Americana del Deporte implementar políticas a favor de la niñez, los jóvenes y personas con discapacidad».

Cada uno de los titulares de los diferentes organismos que toman parte en el encuentro, que se celebra hasta mañana en un hotel de Santo Domingo, dieron a conocer sus consideraciones en la ceremonia de inauguración, la cual fue encabezada por el presidente dominicano, Luis Abinader.

“La República Dominicana está volviendo a la normalidad, después de la pandemia de la covid 19, por la visión de futuro del presidente Abinader. Estamos reunidos trazando planes para ver cómo vamos a impulsar el deporte en Iberoamérica”, manifestó el ministro de Deportes de la República Dominicana, Francisco Camacho.

Le invitamos a leer: Bernardo Pie se alista para Juegos Panamericanos de Taekwondo

La paraguaya Fátima Morales, titular del Consejo Suramericano de Deportes (Consude), aseguró que en la primera jornada se han abordado temas de gran importancia. “El deporte es sinónimo de salud y educación para los pueblos”, agregó.

El presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), Fernando Cáceres, resaltó que Dominicana es un país que mantiene el deporte como eje fundamental de desarrollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas