De acuerdo con la proyección de Benny Metz, la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, a celebrarse en Santo Domingo y Santiago (República Dominicana), será vista por más de 300 millones de personas en todo el mundo.
“Este evento es de gran trascendencia internacional, de una importancia de primer orden y que la FIFA haya escogido a nuestro país como sede es un gran honor y reconocimiento del avance que registra el fútbol dominicano”, planteó el comisionado Nacional de Fútbol.
Será la primera ocasión que la Copa se realice en República Dominicana y la segunda en que se disputará en el Caribe, después de Trinidad y Tobago en el 2010. Metz recordó que el evento mundialista se desarrollará durante los días del 16 de octubre al 3 de noviembre de este año.
“Participarán 16 países de los cinco continentes”, agregó el también viceministro de la Presidencia durante una entrevista que le realizó Franklin Mirabal para el periódico Hoy.
Explicó que ocho selecciones nacionales jugarán en el campo de fútbol del estadio Félix Sánchez en Santo Domingo y otras ocho competirán en el estadio del Cibao FC en Santiago.
“También habrá instalaciones que serán utilizadas para los entrenamientos de los diferentes equipos, tanto en Santo Domingo como en Santiago”, sostuvo.
Metz resaltó que está copa será la última que se celebrará en América en el formato de 16 equipos.
“Pero en lo adelante, está copa se estará celebrando en países de Europa y Asía y es algo muy relevante”.