Más de 300 pedalistas competirán en Vuelta Cero de Oro

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/B647DE2D-2646-4A31-9F77-CAAFFB9AD0D5.jpeg

POR JEFFREY NOLASCO
Con la presencia de más de 300 pedalistas de Nicaragua y el país, será puesta en marcha este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, la XIX Copa Ciclistica Cero de Oro, evento que cuenta con el patrocinio de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y tendrá 150 mil pesos en premios.

En la justa participarán atletas en las categorías élite, juvenil, pre juvenil y master A, B, y C, en masculino y femenino.

Amable Medina, presidente del Comité Organizador y vicepresidente ejecutivo de la Asociación Popular, y Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación de Ciclismo, dijeron que todo está listo para el arranque del certamen, que aglutinará a los mejores ciclistas de Nicaragua y el país.

Indicaron que se premiarán los primeros cinco lugares en cada categoría.

Las competencias con un circuito en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, arrancará con el banderazo de salida que estará a cargo del secretario de Deportes, Felipe- Jay- Payano.

Previo al inicio de las competencias se efectuará un acto inaugural en la 27 de Febrero, frente al local de la Apap que será el punto de partida.

Los días 3, 4 y 5 se harán competencias de pista en las divisiones abiertas, élite y master masculino y femenino.

El domingo 6 será la vuelta contra el reloj que se hará en el Mirador Sur, el lunes 7 será el circuito en el Faro a Colón, mientras que el 14 de agosto se realizará el circuito en el Monumento de Santiago.

Los ciclistas criollos tendrán la rivalidad de un equipo de Nicaragua que competirá por los premios que se disputarán en el evento.

Medina y Rodríguez se mostraron optimista por el éxito que tendrá la actividad que se ejecuta por 19 años consecutivo.

El ejecutivo bancario dijo estar satisfecho por ese gran respaldo que han dado a la Vuelta Cero de Oro y agregó que siempre estarán en disposición de aportar para eventos de esta naturaleza que van en bien de la niñez y la juventud del país.