Más de 300 personas con  nombres pocos frecuentes se reúnen

Más de 300 personas con  nombres pocos frecuentes se reúnen

HUERTA DE REY,  España.  EFE.  Más de tres centenares de personas bautizadas con nombres como Baraquicio, Eloina, Firmo, Licaria o Aladino acudieron ayer a confraternizar en el I Encuentro Internacional de Nombres Raros, en la localidad española de Huerta de Rey, provincia de Burgos.

Fue una «jornada extraordinaria y quedaron superadas todas las expectativas», dijo a Efe su organizador, José ‘Pepe’ Sebastián, quien añadió que no se ha tratado de una competición sino de un encuentro en el que cabían «todos los nombres, que son muy bonitos». Ante la llamada de los convocantes, el pequeño pueblo burgalés, vecino de la Sierra de la Demanda y de la ribera del río Duero, acogió a 360 personas con nombres «raros y poco comunes», entre ellos Sindulfo, Aniceto, Marciana, Alpidia, Ercilio…

‘Pepe’ Sebastián y el concejal de Cultura Domingo Villarreal expresaron a Efe su satisfacción porque ha sido «una jornada amena» en la que los de los así bautizados se conocieron entre sí y atendieron a un nutrido grupo de periodistas de periódicos, radios y televisiones que acudieron al pueblo para entrevistarles.   

El organizador contó uno de las anécdotas del día: «Uno de los inscritos atendió a un periodista delante de mí. Le contó que su mujer presume de tener en casa a Dios». Se llama Dioscórides.  El Encuentro Internacional de Nombres Raros, convocado por el Ayuntamiento.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas