Más de 3,000 internos aprenderán a leer y escribir

Más de 3,000 internos aprenderán a leer y escribir

Más de tres mil privados de libertad que cumplen penas en diferentes recintos penitenciarios del sistema tradicional iniciaron formalmente las acciones de alfabetización, en el  Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, en un esfuerzo conjunto de la Procuraduría General de la República y los ministerios de la Presidencia, de Educación y de Educación Superior,  Ciencia y Tecnología. 

El inicio del programa fue en un acto celebrado en el penal de La Victoria, encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. El funcionario destacó que con la puesta en marcha de esos núcleos de aprendizaje se  avanza hacia uno de los grandes objetivos del Gobierno: la universalización del acceso a la educación.

“En esta revolución pacífica por la educación que ya está en marcha, las personas privadas de libertad no podían quedarse fuera. Su derecho a la alfabetización es tan legítimo como el de cualquier otro ciudadano y negárselo sería tan injusto como sumar otra condena a la que ya están cumpliendo”, sentenció Montalvo. Al acto asistieron legisladores, alcaldes y funcionarios del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas