Más de 324.000 familias en 28 provincias se encuentran afectadas debido a las inundaciones causadas por las copiosas lluvias en las últimas tres semanas en el norte, noreste y centro de Tailandia, informaron este viernes fuentes oficiales.
El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres tailandés indicó en su página de Facebook que las inundaciones han sido causadas debido a las lluvias del monzón y una tormenta que pasó por el país la semana pasada.
Así, el Departamento señaló que los niveles del agua están subiendo en algunas provincias.
Leer: Sube a 36 cifra muertos por deslave Venezuela
Entre las provincias afectadas se encuentran Nakhon Sawan, Phetchabun y Tak en el norte; Buriram, Nakhon Ratchasima, Surin, Ubon Ratchathani y Yasothon en el noreste; y Ayutthaya, Lopburi, Nonthaburi y Singburi en la región central.
Las riadas son habituales durante la época de lluvias entre mayo y octubre en Tailandia, aunque en algunas regiones los monzones tropicales pueden durar más tiempo.
El año pasado, al menos 9 personas murieron y cerca de un millón se vieron afectadas por unas graves inundaciones que causaron daños en más de 300.000 viviendas en 33 provincias del norte y centro del país.
Te puede interesar: Ocho fallecidos deja paso de Julia por Centroamérica
En 2011, Tailandia sufrió una de sus peores inundaciones, que costaron la vida a 815 personas y causaron miles de millones de dólares en pérdidas, debido principalmente al cierre de empresas y daños en la agricultura.