Más de 350 jóvenes asisten a Youth Chat RD 2024

Más de 350 jóvenes asisten a Youth Chat RD 2024

Con entusiasmo y alegría la Fundación Siguiendo sus Huellas celebró por todo lo alto la segunda versión del evento “Youth Chat RD 2024”, en el Auditorio Patrick Hughson del Instituto Cultural del Domínico Americano.

El evento está diseñado para jóvenes de 15 años en adelante, con el objetivo de apoyarlos en la definición de su verdadera vocación profesional y personal.

El programa ofreció charlas inspiradoras con destacadas personalidades, quienes compartieron sus historias de éxito y cómo lograron superar obstáculos y dificultades en sus vidas.»

La edición 2024 de Youth Chat RD, contó con la participación de profesionales de distintas áreas, quienes compartieron sus experiencias y brindaron orientación a los jóvenes asistentes.

Además, se incluyó un espacio conducido por una sicóloga clínica, destinado a ayudar a los participantes en la elaboración de un plan de vida basado en sus propias prioridades y aspiraciones.

Cada uno de ellos, con sus enseñanzas e historias de vida motivaron a los presentes a enfocarse en el logro de su misión, lo cual es fundamental para su éxito personal y profesional.

Los temas tratados fueron:  Del Vacío a la Plenitud de la vida, Como cambiar el futuro a través del conocimiento, Cuando la vida te cambia para algo mejor yLa disciplina te lleva más allá de tus talentos.

Entre los distinguidos exponentes  se encontraban el ingeniero Alexander Holsteinson, experto en desarrollo de muelles y puertos; Francina Hungría, asesora de responsabilidad social empresarial; Nelson Cruz, destacado beisbolista de las Grandes Ligas; las Discípulas Misioneras por la Santidad: Sor Lisandra  – comunicadora social, Sor Elianni – mercadóloga, Sor Carli y Sor Marianni – contadoras, así también Yajaira Sánchez, Sicóloga Clínica y Coach Espiritual,e Ivana Gavrilovic, comunicadora y cónsul honorífica de Serbia en el país.

Además de las enriquecedoras charlas y actividades, el evento ofreció un espacio dedicado a la educaciónfinanciera, a cargo de Luis Miguel Heyaime, Experto en Finanzas y 2do. VP de Pymes APAP, quien brindo consejos sobre el manejo adecuado de las finanzas desde temprana edad.

Los participantes tuvieron la oportunidad de optar por becas otorgadas por instituciones patrocinadoras, además de otros premios y regalos. Los organizadores informan que desde ya están inmersos en la planificación de la próxima edición, con el objetivo de continuar impactando y transformando a la juventud dominicana.

Lee más: “Teteo seguro”: la iniciativa del Ministerio de la Juventud para reducir mortalidad de jóvenes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas