Más de 37 mil hombres en operativo de fin de año

21_12_2016 HOY_MIERCOLES_211216_ El País7 A

El operativo navideño anunciado ayer por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) involucra a 37,721 brigadistas, médicos y paramédicos, militares y policías, así como especialistas en búsqueda y rescate, quienes desarrollarán acciones encaminadas a reducir la cantidad de incidentes y accidentes de tránsito durante las festividades de fin de año.
Según Juan Manuel Méndez, director del COE, el operativo tiene dos etapas: la primera va desde el viernes 23 al domingo 25 de diciembre, y la segunda abarca desde el viernes 30 al domingo 01 de enero.
En tanto, el director de la Defensa Civil, Rafael de Luna Pichirilo, indicó que ese organismo aportará 9,376 personas al operativo.
Llamó a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas y a no conducir en horas nocturnas.
De Luna Pichirilo también precisó que los chubascos vaticinados para los próximos días aumentarán los riesgos de accidentes en calles y avenidas, pero principalmente en carreteras. Por esa razón invocó la prudencia y el comedimiento.
El operativo incluye 1,631 puestos de asistencia situados en puntos críticos a nivel nacional; 132 ambulancias, 30 grúas, tres helicópteros, 30 unidades de autobuses y 30 talleres móviles.