Más de 40 mil votarán fuera  país

Valladolid, España,    EFE.  Más de 40.000 dominicanos que residen en Europa, más de la mitad de ellos en España, podrán votar el próximo 16 de mayo en las elecciones presidenciales de la República Dominicana.

Responsables de la embajada de la República Dominicana en España informaron hoy en rueda de prensa del operativo para el voto de los dominicanos residentes fuera de su país.

De los casi diez millones de dominicanos, alrededor de dos millones residen en el exterior y los mayores de edad, con derecho al voto, podrán votar el 16 de mayo en mesas electorales, en el caso de Europa, en España, Italia, Países Bajos y Suiza.

En España se podrá votar en Madrid, Barcelona, Valencia, la Coruña, Pamplona, Bilbao, Burgos, Valladolid y Ponferrada (León).

Más de la mitad de los residentes en Europa, cerca de 22.000, podrán votar en Madrid, y otros 12.000 en Barcelona.

Un  responsable de la Junta Central Electoral en España, Julio Acosta, dijo que en Italia las mesas electorales estarán en Roma, Milán y Piacenza; en los Países Bajos en Amsterdam y Rotterdam; y en Suiza en Zúrich, Ginebra y otra ciudad por determinar.

Acosta espera que en esta oportunidad la participación electoral aumente.