Más de 40 países fortalecerán su lucha contra la corrupción

Más de 40 países fortalecerán su lucha contra la corrupción

Londres
EFE
Los países que participaron en la Cubre Anticorrupción de Londres se comprometieron ayer a crear asociaciones entre los Gobiernos y organismos reguladores para “detectar” y “prevenir” el flujo de fondos ilícitos en sector financiero.
El primer ministro británico, David Cameron, convocó esta cita internacional, después de la polémica generada en todo el mundo por los llamados Papeles de Panamá, que desvelaron las abultadas inversiones que hicieron ricos y famosos en paraísos fiscales. Como anfitrión de este encuentro, el jefe del Gobierno conservador destacó que esta ha sido la “mayor demostración de voluntad política” para erradicar la corrupción en todas sus formas.
Cameron anunció un plan para obligar a las empresas extranjeras que tengan propiedades en el Reino Unido a que declaren sus activos, a fin de combatir el lavado de dinero. “Hoy el mundo se ha unido en una coalición para exponer, penar y eliminar la corrupción”, afirmó Cameron ante representantes de más de 40 países y 12 jefes de Estado.
Los asistentes a la cumbre trataron en una serie de rondas de debates los desafíos que presenta la corrupción en todo el mundo y se comprometieron a buscar mecanismos que ayuden a combatirla, al considerar que es el “centro” de muchos de los problemas que afronta hoy día la comunidad internacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas