Más de 400 mil niños fueron incorporados Festival  DNCD

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/59484771-6CE2-4935-952D-9EF274BA6082.jpeg

Más de 400 mil niños y jóvenes fueron incorporados a las actividades desarrolladas durante el 2009  en todo el territorio nacional por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de su programa de Orientación Comunitaria (POC).

Durante el año que finaliza a la media noche de hoy, el POC celebró 366 actividades deportivas y recreativas, además de llevar a cabo charlas preventivas sobre el uso indebido de sustancias controladas, conferencias y entrenamientos en prácticamente todo el territorio nacional.

“Se agotó una apretada agenda de trabajo que incluyó centros educativos y  liceos, así como clubes deportivos, juntas de vecinos, donde se distribuyeron afiches preventivos, calcomanías, folletos de orientación sobre el uso indebido de drogas y material preventivo didáctico”, dijo el coronel Rafael –Cucho- Abreu, encargado del POC.

 Expuso que la implementación del programa fue posible por el respaldo del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Mayor General Rolando Rosado Mateo, quien desde que fue designado en la posición ha dado prioridad al aspecto preventivo, a través de incentivar la práctica deportiva e incorporar a la juventud y los niños a las actividades recreativas.

  “Además de controlar el narcotráfico con manos duras, la DNCD, trabaja para orientar a los jóvenes para que entiendan que las drogas son un camino por el cual no debemos transitar”, agregó Cucho Abreu.

El POC contempla competencias de baloncesto en diferentes categorías, voleibol libre, ajedrez, bádminton, tablero, dominó,  recreación infantil y charlas preventivas, entre otras ac tividades.