Más de 400 reos esperan su ejecución en Vietnam por falta de productos

Más de 400 reos esperan su ejecución en Vietnam por falta de productos

HANÓI (AFP) – Más de 400 condenados a muerte en Vietnam están esperando su ejecución por la falta de productos químicos con los que se prepara la inyección letal, indicó este martes la prensa oficial del país citando a un responsable gubernamental.

«Tenemos a más de 400 condenados a muerte que no conseguimos ejecutar. Para más de 100 ya se cumplieron las formalidades pero no tenemos los productos para hacerlo», dijo el viceministro de Seguridad Pública, Dang Van Hieu, al periódico Tuoi Tre.

El 1 de julio de 2011 entró en vigor una ley que reemplaza la muerte por balas por la ejecución con inyección letal pero todavía no ha entrado en aplicación.

«La inyección letal necesita construir centros especiales con máquinas de ejecución. El ministerio de Seguridad Pública construyó algunos de ellos pero no tenemos los productos necesarios y existen dificultades para importarlos», explicó el viceministro.

La gran mayoría de penas de muerte en Vietnam se pronuncian contra traficantes de droga y asesinos.

En 2010 la Asamblea Nacional del país decidió aplicar el método de la inyección letal, considerado «más humano» que el pelotón de ejecución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas