Más de 42 empresas exponen
productos y servicios

Más de 42 empresas exponen <BR>productos y servicios

POR SOILA PANIAGUA
La importancia del intercambio comercial  entre Estados Unidos y República Dominicana, fue resaltada esta semana en la celebración de la “XV versión de Expo Usa 2004”, donde expusieron sus productos y servicios unas 42 empresas y compañías. En la actividad, el embajador de Estados Unidos, Hans Hertell, afirmó que la República Dominicana es el cuarto socio comercial más importante de su país, con negocios bilaterales que superan los $9,000 millones en importaciones y exportaciones.

A la apertura de la actividad, que se inició el 4 de este mes y concluyó dos días después, asistió el presidente Leonel Fernández.

Expo USA se celebró en el hotel El Embajador y presentó compañías establecidas en los Estados Unidos, nuevas para el mercado dominicano, que buscan representantes, distribuidores o ventas directas de sus productos o servicios.

En la exposición comercial participaron empresas procedentes de Brooklyn, Nueva York, los estados de Alabama, Puerto Rico, Florida, Ohio y Maryland.

Este año participaron 42 compañías, 32 nuevas en el mercado dominicano, incluyendo seis de Puerto Rico y 10 ya establecidas en el mercado local.

Entre las compañías que expusieron están las que se dedican a la producción y distribución de bebidas energizantes, equipos para imprentas, equipos médicos y de diagnósticos nuevos y reconstruidos, equipos industriales para industrias químicas, laboratorios de referencia y laboratorios en general.

También, las que se dedican a negociar con mariscos refrigerados y otros productos alimenticios, alimentos para mascotas, equipos agrícolas y fertilizantes.

Además, equipos de seguridad para policías y guardianes, pintura para exteriores, válvulas de seguridad y de equipos industriales, materiales médicos y quirúrgicos, parches repelentes contra insectos voladores, equipos pesados para la construcción, baterías para vehículos e inversores, accesorios para computadoras, software educativo y equipos de telecomunicaciones nuevos y reconstruidos.

Conjuntamente con la exposición de productos y servicios en la feria comercial que concluyó el miércoles pasado,  se presentó el seminario haciendo negocios con los Estados Unidos y República Dominicana.

Además, se celebraron ruedas de negocios entre empresarios estadounidenses y dominicanos, con miras a ampliar las relaciones comerciales entre las dos naciones.

En el año 2003, las exportaciones dominicanas hacia  Estados Unidos alcanzaron US$4,500 millones y las exportaciones de esa nación hacia la República Dominicana fueron de US$4,200 millones.

Según el embajador Hertell, mientras más libre es el comercio, más se acelera el crecimiento a nivel mundial, al destacar que la apertura comercial es clave para permitir que países en desarrollo incrementen sus estándares de vida, atraigan inversiones, manejen las deudas y se ganen un lugar en la red de mercados globales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas